6 nov 2014

Reseña Y por eso rompimos

Whoa! Otro jueves como los demás, perdón perdón por mi ausencia, la facultad literalmente colmo mis tiempos, pero ya se acerca fin de año iupiii!
Les traigo voy esta reseña, este libro me lo habían recomendado para una lectura ligera,así que decidí leerlo entre parcial y parcial para calmar mi mente ( los libros siempre me ayudan a encontrar perspectiva).
Acá va ...

Reseña: Y por eso Rompimos.
Autor/a: Daniel Handler.
Editorial: Alfaguara.                                         
Páginas: 360  
Sinopsis: Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo.
La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, el peine del hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, el bolígrafo con el que escribo esta carta y el resto de cosas.
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos

La historia la narra Min (nuestra protagonista femenina en cuestión), en una carta donde va contando absolutamente toda su relación con Ed,desde sus comienzos hasta que rompieron, a su vez Min le entrega una caja a Ed que contienen objetos con diversos significados y en la misma escritura se los explica.

Con respecto a los personajes podemos decir que Ed, es el chico mas popular, co-capitan del equipo de la escuela, conquistador nato, le gusta ser el centro de atención.
En muchos pasajes de la historia realmente quise matarlo, pero no me provoco ninguna aversión este personaje.

Min, es un personaje interesante, es una chica muy especial, y ella lo sabe, pero a diferencia del cliché común, a Min no le gusta que le digan que es diferente, el autor la plantea como un personaje independiente y divertida.

La historia es muy entretenida y llevadera, lo empece y lo termine en el mismo día, ya que si bien no es nada del otro mundo, el autor creo una narración realista, muy bien contada, con pasajes donde muchos pueden llegar a identificarse en el tipo de actos u acciones que se llevan a cabo en una relación.

Los personajes me gustaron, y me enganche rápido con ellos por lo que tiene un punto el escritor en eso.

Sencillamente creo que es una historia linda, entre dos personas que se querían pero rompieron por determinadas cuestiones, 
Lo recomiendo!

Mi puntuación:



Gracias, nos leemos!!! 

                                                                        

-E

No hay comentarios:

Publicar un comentario